fbpx

¿Qué Madera usamos?

Extraemos la madera de las palets que llegan a Guatemala como embalaje de productos varios. 

Estas piezas luego de ser utilizadas para carga dejan de ser funcionales para las empresas que importan productos debido al espacio que ocupan y a su constante ingreso y desgaste. Por lo que nosotros las buscamos, las compramos o recibimos en donación.

En nuestro taller las desarmamos, las trabajamos y creamos muebles, estructuras, decoraciones funcionales.

Robusta de larga duración

La madera de palets es dura y pesada en su mayoría. Recordemos que originalmente son creadas para embalaje que debe proteger productos frágiles que se transportan de un país a otro.

Las palets que usamos tienen estándares ambientales y de salud. Sus sellos HT IPPC lo confirman. Nos indican que han sido tratadas bajo calor (en horno), no con químicos y por lo tanto son piezas seguras para quienes trabajamos con ellas, como para quienes las llevan a casa.

Cero discriminación

La madera de las tarimas varía según el país en dónde se hayan producido. Pero eso no es importante para nosotros. Usamos toda la madera sin importar el nombre del árbol que venga. Lo importante es asegurarnos que vengan de bosques sostenibles, con los sellos que lo garanticen y que nos puedan ser útiles para crear productos de calidad sin necesidad de tener que lastimar nuevos árboles y por lo tanto bosques nacionales.

Cada vez somos más los que nos preocupamos por el medio ambiente

Leave a Comment

Your email address will not be published.