Elige bien tus jardineras para huerto

Elige bien tus jardineras para huerto

El uso de cajones de madera para huertos se volvió frecuente. Sin embargo, debes atender aspectos que te aseguren que no estás contaminando tus alimentos.

¿A qué me refiero? 

Debes reconocer de dónde viene la madera con la que se elaboran tus jardineras. Existen tarimas que son tratadas con químicos y no deben usarse para reciclarlas y tenerlas dentro de casa. Mucho menos para el cajón que dará vida a tus alimentos. Sin querer podrías estar envenenando la tierra y contaminando tus vegetales y frutos.

La madera con la que construyes o construyen tus jardineras tendría que haber sido tratada bajo calor. Lo sabrás si los productores pueden mostrarte las piezas de madera con los sellos que lo garantizan. Las palets tienen que tener su sello HT IPPC.

¿Cajas “tomateras”? Piénsalo dos veces

Hay quienes por precio se lanzan a lo más cómodo. Y deciden crear sus huertos en cajas “tomateras” como se les conoce comúnmente. Lo que puedo decirte de ellas es que son fabricadas por quienes cosechan los frutos en ese mismo instante. Por eso no llevan ninguna estructura y resultan siendo frágiles. Además no cuentan con ningún tratamiento, por lo que fácilmente contraen plagas y hongos. Lo que no será de beneficio para tu huerto.

Cada vez somos más los que nos preocupamos por el medio ambiente

Leave a Reply